El titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, recorrió las obras que se llevan adelante para mejorar la conectividad entre ambas localidades. “En la parte norte de la traza -que une Matilde y San Agustín- se sigue trabajando fuertemente”, aseguró el Jefe Comunal Diego Fournell.
Esta semana el titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto al presidente comunal de Matilde, Diego Fournell, recorrieron las obras que el gobierno santafesino lleva adelante sobre el sector sur de la Ruta Provincial N° 50-S.
En este sentido Fournell señaló que los trabajos se extienden en más de 9 kilómetros desde la Ruta 36-S hasta el límite sur del distrito lindante con la localidad de Larrechea. “Primero se hizo un alteo, se compactó y se amplió el camino. Quedó una obra muy grande y con un nivel de compactación pareja. A pesar de las últimas lluvias y con el tránsito que tiene esa zona, el camino respondió de manera óptima”, amplió.
Fournell agregó que se trata de una obra que se hace 100% con recursos de Vialidad Provincial. “Hay entre 12 y 14 maquinarias trabajando -entre retropala, camiones, pala frontal, compactadores de suelo y neumáticos, motoniveladoras, etc.- todos los días. La primera etapa del proyecto estaría culminado en aproximadamente 30 días más, dependiendo del clima”.
El Jefe Comunal manifestó que durante la visita a la obra, se habló sobre la posibilidad de llevar a cabo un ripiado con rap en todo ese trayecto. “Se habló con Pablo Seghezzo para ver la posibilidad de hacer un ripiado sobre la ruta. Fue una posibilidad que surgió en la reunión. La próxima semana vamos a juntarnos con los productores agropecuarios de la zona, para ver cómo podemos darle forma a ese proyecto”.
Vale destacar que desde Vialidad Provincial existiría el compromiso para que llegue el rap en esos 9,1 kilómetros. “Se van a elevar las notas correspondientes, para avanzar en este proyecto. Estamos muy agradecidos por la predisposición y el trabajo que hacen el gobierno provincial a cargo de Miguel Lifschitz y desde Vialidad con Pablo Seghezzo, ante cada requerimiento que hacemos desde Matilde. Es muy importante el trabajo que se hace desde el gobierno santafesino”, añadió.
Por otra parte Fournell destacó que en el otro tramo de la Ruta Provincial N° 50-S, que conecta Matilde con San Agustín se sigue trabajando fuertemente en la recomposición de la traza. “Esa obra que va mucho más lenta, está muy complicada en algunos tramos. Se sigue limpiando las banquinas con las retropala, queda mucho trabajo aún. Va muy lento por los años en los que no se han realizado obras”.
Por su parte Seghezzo recordó que el gobierno de Santa Fe lleva adelante un plan vial sin precedentes con un total de 240 km. de nuevos pavimentos; 960 km. de repavimentaciones; 2400 km. de reparaciones; 250 km. de estabilizado para dar acceso.