La movilización se realizó por Bv. Santa Fe hasta la Comisaría de la Mujer, donde se prendieron velas y hubo un minuto de silencio.
Integrantes de organizaciones feministas y ciudadanos autoconvocados, marcharon en la noche del lunes por el centro de Rafaela, como ocurrió en diversas localidades de la provincia, para reclamar justicia por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven de Esperanza asesinada en las últimas horas, en un caso que conmociona al país.
La marcha en Rafaela comenzó frente al municipio, recorrió el bulevar Santa Fe, hasta llegar frente a la Comisaría de la Mujer en Salta y Santa Fe. Allí los manifestantes realizaron una ronda, prendieron velas, hicieron un minuto de silencio, se abrazaron y luego comenzaron con los discursos espontáneos.
“¿Por qué siguen facilitándole a los violadores la libertad? ¿Para que vuelva a pasar? ¿Para qué otra piba sufra? ¿Cuántas más tenemos que ser? Dejemos de juzgarnos entre nosotras, unámonos más, más allá de las diferencias que tengamos, si no nos cuidamos entre nosotras ya ven los resultados”, fue una de las voces que se escuchó. “Salió a bailar como yo, pero con la diferencia de que a su casa no volvió. Me da mucha bronca, tristeza e impotencia, porque hoy es ella, mañana es otra y pasado mañana puedo ser yo. (…) No fue por la ropa, no fue porque salí de noche, no fue por culpa de mis viejos, ni por culpa mía”, agregaron otras jóvenes. Además hubo pedidos por mayor presupuesto para las políticas de género, para que se cree una casa de amparo para las víctimas de violencia de género y que se declare la emergencia en este aspecto. “Ni una menos, vivas nos queremos”, fue uno de los cánticos que acompañó la manifestación.


