Si la negociación salarial no avanza, los municipales pararán 48 horas

El Plenario facultó a los municipales a realizar un paro de 48 horas si las negociaciones fracasan en la reunión a llevarse a cabo en el día de hoy.

Tras la reunión de todos los sindicatos nucleados en FESTRAM para analizar el avance de las negociaciones de la paritaria 2019, donde los representantes de los trabajadores expusieron la oferta propuesta por la patronal el pasado miércoles 27 de febrero -consistía en una cláusula gatillo supeditada a la recaudación-, el rechazo a dicha propuesta fue convalidado ayer.

El plenario condicionó la continuidad de las negociaciones a la aplicación de la cláusula gatillo de igual forma que en 2018, lo que permitió el mantenimiento del poder adquisitivo de las familias municipales que de esta manera no vieron licuar sus salarios por el proceso inflacionario que vive nuestro país.

Los gremios adheridos a la Federación facultaron a los municipales a disponer una medida de fuerza los días 19 y 20 del corriente mes en caso de que la propuesta de intendentes y presidentes comunales no satisfaga las demandas del sector.

El plenario también formalizó el pedido para que se exija a la CGT la implementación de un plan de Lucha contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y en el mismo, la concreción de un paro nacional.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios