Científicos del Conicet y de la UNR logran detener el avance de uno de los cánceres de hígado más letales

Los especialistas pudieron detener el avance del hepatocarcinoma, uno de los cánceres de hígado más letales, mediante el quite de glucosa y la administración de una droga.

Científicos del Conicet y de la UNR lograron detener el avance del hepatocarcinoma, uno de los cánceres de hígado más letales, mediante el quite de glucosa y la administración de una droga.

El estudio fue realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Fisiología Experimental (IFISE, Conicet-UNR), que lidera el biólogo Christian Favre. Por la relevancia del trabajo, el estudio fue publicado por la revista Scientic Reports.

«El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un cáncer de hígado que ocupa el segundo puesto entre los cánceres más letales. Esto se debe, en gran parte, a su alta velocidad metastásica intra y extra hepática», señaló Favre a la agencia nacional de noticias Télam.

Además, explicó que en este caso «estudiamos la migración y la invasión de células, cómo se mordicaban ante un estrés de energía, que es básicamente, sacarle a las células su comida».

«En medio del cultivo les limitamos la cantidad de azúcar y estudiamos los procesos que desata la célula tumoral, ante esa señal de quitarle azúcar», agregó el científico.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios