El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, criticó “que seamos nosotros los que tengamos que pagar las malas decisiones del Gobierno Provincial al firmar el Pacto Fiscal con Macri”. “Estamos preocupados, nos arrastran a un verdadero desastre”, agregó.
“Lo que estamos viendo es una política de ajuste a los trabajadores en sus salarios, condicionando la cláusula gatillo que es uno de los valores más importantes en esta discusión paritaria”, dijo Claudio Leoni, titular de FESTRAM, en la antesala del paro de 28 horas de los trabajadores municipales.
Esto significa que nosotros debemos pagar las malas decisiones que tomó el Gobierno Provincial al firmar el Pacto Fiscal con Macri
Y siguió: “Advertimos en su momento que con el Pacto Fiscal las consecuencias iban a ser desastrosas. Ahora todos los gremios hemos decidido parar y movilizar este martes 26 porque lo que defendemos es todo el salario del sector público”.
A su vez, Leoni dijo: “Ratificamos lo que venimos diciendo desde hace tiempo, que el Gobierno viene tomando el mismo camino que el Gobierno Nacional atado al Fondo Monetario Internacional y toman represalias al mejor estilo Macri”.
“Amenazar con el descuento del día ante el ejercicio de un derecho constitucional es un intento muy fuerte por disciplinar a los trabajadores”, sentenció.
“La verdad es que estamos muy preocupados, el Gobernador Miguel Lifschitz tiene una visión muy lejana de lo que nosotros estamos viviendo. Estamos al borde del abismo, la situación es límite, y en lugar de calmar la situación nos arrastran a un verdadero desastre que espero que no ocurra” concluyó.


