Macri y las “cosas que se tocan con las manos”

Así habló el Presidente de una obra en la Ciudad de Buenos Aires que a millones de argentinos nos pasa por el costado.

“Las cosas que se pueden tocar”, dijo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al inaugurar el Paseo del Bajo en Ciudad de Buenos Aires.

Una obra en Ciudad de Buenos Aires. Eso es lo primero a tener en cuenta: a millones de argentinos nos pasa por el costado. Segundo, una obra en la cual participó la constructora de su primo, Ángelo Calcaterra.

Curioso que Macri hable de “las cosas que se pueden tocar”. Hace una semana, fue quien denostó el programa Conectar Igualdad, aquel que entregaba netbooks a los pibes en las escuelas. Dijo que el problema es que no tenían Internet

Primera aclaración: las funciones de las netbooks iban mucho más allá de Internet, aplicaciones que tienen que ver con lo didáctico y educativo. Segundo: ¿Internet es algo que se puede tocar? En fin. No se entrega ninguna netbook hoy, con o sin Internet.

Parece ser que la tónica que le quiere imprimir a la campaña presidencial es esta misma. Pero por supuesto, todo estará atado a lo que pase con la economía. En este sentido, ya están programados aumentos en los combustibles y sabemos que eso se traslada en los productos que consumimos. Más inflación.

¿Puede Macri aguantar hasta octubre con la economía así como está, atada con alambre? Puede… ¿Le alcanzará para alcanzar un 40% o 45% para ganar en primera vuelta o llegar tranquilo al ballotage? En política todo puede suceder. ..

Pero si esto que está atado con alambre se desata, más no sea un poquito, otra vez tendremos que estar hablando de otro escenario que se reconfigura. Así arranca la campaña, pero hay que ir monitoreando día a día lo que vaya sucediendo.

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Periodismo Ciudadano
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios