El evento organizado por el Club Mariano Moreno, contó con la participación de tropillas de la región y de las provincias de Córdoba y Entre Ríos.
La jornada de destrezas criollas y buena comida y la mejor música, se desarrolló el domingo en el Predio Comunal. Participaron tropillas de las provincias de Córdoba y Entre Ríos.
a comunidad de Cululú vivió un domingo para recordar, donde la buena música, las comidas típicas y la mejor jineteada de la zona se hicieron presentes en el Predio Comunal.
El evento organizado por el Club Mariano Moreno, contó con la participación de tropillas de la región y de
las provincias de Córdoba y Entre Ríos.
En cuanto a la parte musical, Los Majestuosos del Chamamé, dieron su toque distintivo.
Un clásico de la región
La estas populares de jineteadas o pruebas de destreza, es una tradición inmemorial que no tiene fronteras y que cada domingo, entre el otoño y la primavera, reúne a familias enteras en estas paganas alrededor de un asado y al alivio de montes tupidos para ser testigos de ese juego inmemorial entre animales indómitos y la pericia de jinetes osados.
Con el correr de los años, el ambiente de las jineteadas ha ido mutando. Cambió el perfil de los jinetes, muchos de ellos ahora son profesionales que abrazaron este deporte como un hobby. Y hoy quieren sostenerlo, continuar con la tradición de padres y abuelos, pero con mayores controles y seguridad para terminar con las resistencias que cada tanto intentan frustrar el desarrollo de estas estas de la tradición argentina.



