“Con la alegría de los vecinos en recibir la propuesta que genera impacto positivo en el cuidado de las mascotas salud pública, convivencia ciudadana y seguridad comunitaria llevamos adelante la primera jornada de nuestro programa en la localidad”, expresó el senador Pirola, autor del proyecto.
“Generar impacto positivo en las comunidades y así mejorar la calidad de vida es una tarea de todos, nada se puede llevar adelante sin un trabajo colaborativo, nos alegramos poder sumar a esta experiencia exitosa a los vecinos de San Mariano”.
El Programa:
“Mascotas Las Colonias es un Programa que nace de mi idea de acompañar a los gobiernos locales y a los habitantes de las localidades del Departamento en el control de la población de perros y gatos mediante la esterilización de las mascotas ya que esta práctica es el método más eficaz para controlar su reproducción, herramienta imprescindible para evitar las situaciones de la superpoblación, previniendo las gestaciones y camadas no deseadas”, manifestó Pirola.
Los responsables de llevar adelante este programa dijeron que de esta manera, trabajando en conjunto, se pretende evitar el aumento del número de animales abandonados. Y aportaremos para mejorar la convivencia ciudadana en materias relacionadas con la presencia de animales, evitando determinadas conductas no deseadas que pueden llegar a resultar molestas.
En definitiva, con el Programa Mascotas Las Colonias, buscamos aportar las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos, además de la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en nuestras comunidades.
Para conocer las fechas y las localidades en las que mes a mes llega Mascotas Las Colonias en este link
https://www.rubenpirola.com/mascotas/