A través de un comunicado, la entidad se manifestó en contra de la decisión tomada por el Ministerio de Seguridad de subir un 180 por ciento el precio de las horas adicionales de los efectivos en los locales que los contraten. Esgrimieron que es un nuevo golpe a un sector que tuvo 24 meses seguidos de indicadores a la baja y que ya viene siendo asediado por la presión tributaria.
En días de la semana pasada, el Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo conocer su decisión de hacer crecer exponencialmente el precio de las horas adicionales de la Policía. el porcentaje en cuestión oscila entre el 100 y el 180 por ciento en un servicio que debe ser abonado por los locales comerciales que hagan la contratación. “Hay gente hipócrita que quiere más Policía y más seguridad pero a la hora de pagarla les importa muy poco la Policía. Quieren la Policía sueca pero están dispuestos a pagar la Policía congoleña”, había expresado el ministro Marcelo Saín al respecto.
Por tanto, el Centro Comercial de Santa Fe expidió su respuesta negativa ante lo que consideran un perjuicio económico para un sector que ya venía golpeado. La medida, que según las autoridades provinciales, busca «dar una vida digna» a los oficiales de la Fuerza. Las nuevas tarifas comenzaron a regir el 1 de febrero.
A continuación la totalidad del mensaje de la entidad:
Como sector representativo de la actividad económica de la ciudad, expresamos nuestra disconformidad con la medida adoptada por parte del Ministerio de Seguridad en relación al injustificado aumento de las horas adicionales de la policía provincial.
No es ajeno a nuestro entendimiento la necesidad de acompañar el proceso inflacionario que atravesamos y brindar a los trabajadores una justa remuneración por sus tareas pero el aumento de un 180% en los costos de las empresas que utilizan el servicio es claramente desmesurado.
La situación de crisis lleva más de 24 meses de caída en nuestra actividad y la presión tributaria que tiene el sector privado es considerada de las más altas del mundo, es poco más que inentendible que las autoridades ajusten con porcentajes que no tienen sustento alguno si tenemos presente los índices inflacionarios que justificarían tal decisión.
En conocimiento de las dificultades financieras que debe afrontar la actual gestión de gobierno, instamos a las autoridades a tomar decisiones buscando minimizar el impacto negativo de las mismas dado que la actualidad de la actividad privada no tiene más espacio para este tipo de deslices.



