Diego Fournell, Presidente comunal de Matilde destacó algunas acciones que están llevando adelante desde la comuna para tratar de colaborar en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia sanitaria
El mandatario detalló que hay restricciones en los accesos de ingreso a Matilde. Como todos sabemos hay libre tránsito por la localidad y toda la zona rural, pero antes había 14 lugares de acceso de salida o entrada. Ahora hay solamente un lugar. En el mismo se ha colocado un arco pulverizador que esparce agua con cloro a los autos, camiones y camionetas, no así a las maquinarias agrícolas que están exceptuadas de esta medida. En cuanto a la fórmula de porcentajes de agua y cloro, nos dijo que es la misma que se utiliza en el túnel subfluvial.
Es una medida para concientizar a la sociedad y también para tener el control de los ingresos a la localidad.
Personal comunal y policial toman nota de las identidades de las personas que entran al pueblo y los objetivos del mismo, de esa manera les da una cierta seguridad y control a los matildenses.
Fournell destacó que hay un horario restringido de horario comercial que es de 9 a 17 y la gente en su gran mayoría lo respeta. La disposición contempla algunas excepciones con horarios más amplios.
Esperan, dijo el presidente comunal, fondos provenientes de la provincia que entregarán a todos los municipios y comunas, como una ayuda extraordinaria para comprar insumos para los SAMCos, o para la gente que lo necesite
A su vez, Fournell, destacó la valiosa colaboración de un productor agropecuario, Juan Boretto, que puso a disposición de la comuna una casa amueblada con 5 habitaciones y 5 camas para utilizar en caso de ser necesario como lugar de aislamiento.
También detalló que están trabajando en la adecuación del salón comunal, situado frente al ferrocarril, en caso de ser necesario, hay un lugar para 30 camas, ante algún COVID 19.