Será obligatorio tras la ordenanza comunal. Además ante la llegada de un proveedor los mismos deberán contar con protección de barbijos o tapa boca, como así también con guantes, y evitar ingresar al comercio, dejando la mercadería en la zona de vereda.
A través de la firma de la Ordenanza Comunal Vigente, a partir de hoy, los comercios deberán atender con barbijos o tapa bocas, los dueños, el personal y los clientes que ingresen al comercio también deberán contar con la protección de boca y nariz.
«Para aquellos comercios que manipulen alimentos deberán contar con los guantes correspondientes», explicaron integrantes de la Comisión Comunal de Sa Pereira.
En este sentido agregaron que ante la llegada de un proveedor los mismos deberán contar con protección de barbijos o tapa boca, como así también con guantes, y evitar ingresar al comercio, dejando la mercadería en la zona de vereda para luego el dueño del local proceda a ingresar la misma.
Por otra parte la Comisión Comunal informa que de acuerdo a lo establecido en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional el cual prorroga el aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el día 26.04.2020 se emitió la Ordenanza comunal adhiriendo al mismo.
«Se recuerda a la población que se amplió la apertura de algunas actividades muy específicas por parte del Gobierno Nacional (Talleres-Gomerías-Librerías) ajustándose al protocolo que existe en la provincia.
Los horarios de atención a los comercios mantendrán el mismo esquema», agregaron.