Este jueves se aprobó por unanimidad un Proyecto presentado por los ediles del FPCyS donde se solicita al Ejecutivo Municipal y al Gobierno Provincial que se declare como actividad esencial la actividad física.
Está más que claro que la actividad física está vinculada no solo a favorecer el sistema inmune de cada persona, independientemente de su edad, esto ayuda a contrarrestar cualquier enfermedad, incluso el virus COVID-19.
Además de los beneficios físicos, esta finamente vinculado a la salud mental, contrarrestando posibles ataques de pánico, depresión y demencia.
Un respiro económico para los profesionales de la actividad física
Uno de los sectores más afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio desde el inicio de la pandemia en Abril de 2020, fueron los centros de entrenamientos, que se declare como actividad esencial, significaría que podrían volver a abrir normalmente sus puertas y funcionar con el protocolo correspondiente en los horarios establecidos. “Debemos crear herramientas para que todos puedan trabajar tranquilos, sin el miedo de una multa o denuncia” dijo Tione.
Reconocimiento a la joven Romina Imwinkelried como “ciudadana destacada” de San Jerónimo Norte.
En el día de la fecha, se aprobó por unanimidad el reconocimiento como “Ciudadana Destacada” a la joven deportista Romina Imwinkelried por su dedicación y destreza en el área de natación “Aguas Abiertas”.
La iniciativa de los ediles del FPCyS fue aprobada, después de varios intentos fallidos debido a la pandemia que nos atraviesa, siendo Romina la primer joven reconocida Institucionalmente por el Concejo Municipal de San Jerónimo Norte. “Sus logros a tan temprana edad, refleja el esfuerzo y dedicación, un ejemplo a seguir para muchos jóvenes e incluso adultos, de que cuando algo se desea, con mucho trabajo se puede conseguir” dijo Jacquier



