La misma cuenta con un total de más de 880 metros y se realizó con el objetivo de cuidar y respetar el espacio público, garantizando la seguridad de ciclistas y peatones.
La última semana se finalizó la última etapa de construcción de la ciclovía a la vera de la Ruta Provincial N° 68-S.
En este sentido autoridades del gobierno local manifestaron que aún restan los detalles de final de obra, para luego poder disfrutarla en toda su magnitud.
“La misma cuenta con un total de más de 880 metros y se realizó con el objetivo de cuidar y respetar el espacio público, garantizando la seguridad de ciclistas y peatones”, añadieron fuentes comunales.
Vale destacar que el proyecto se enmarca dentro del Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales. Se trata de una obra importante para la localidad, que permitirá ordenar el tránsito y la circulación tanto de vehículos como también de peatones y ciclistas que eligen realizar actividad física al aire libre.
Beneficios
Entre los puntos más destacados de las ciclovías se puede nombrar que ideales para las personas que comienzan a adaptarse al nuevo medio de movilidad.
Además la bici es buena para la salud, 20 minutos en bicicleta reduce el riego de padecer enfermedades cardiovasculares y la obesidad y favorece la adquisición de hábitos saludables