Impulsan la creación de un nuevo bosque nativo en San Carlos Norte

La familia Bertossi destinará a la comuna 3 hectáreas de un terreno que está ubicado en el pueblo, con el objetivo de que allí se pueda comenzar con la producción de plantines de árboles, cuyos ejemplares sirvan después para poder plantar en corredores biológicos u otras zonas; e incluso localidades vecinas.

Con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente, un nuevo proyecto público-privado nace en San Carlos Norte.

La última semana Marisa y Víctor Bertossi dialogaron con el presidente comunal Víctor Cavallero, el Ing. Rubén Broda e integrantes de la agrupación Un Árbol Más.

Durante el encuentro la familia Bertossi confirmó que destinará a la comuna 3 hectáreas de un terreno que está ubicado en el pueblo, con el objetivo de que allí se pueda comenzar con la producción de plantines de árboles y concretar un bosque nativo.

Vale destacar que esos ejemplares sirvan después para poder plantar en corredores biológicos u otras zonas; e incluso localidades vecinas.

“Agradecemos a la familia Bertossi por sumarse y ser parte de este trabajo en medio ambiente que la comuna comenzó hace un tiempo, bajo la dirección del Ing. Rubén Broda y que hoy cuenta también con el compromiso de la Escuela Agrotécnica Nº 299 “Carlos Sylvestre Begnis”, comunas vecinas y particulares ”, manifestaron autoridades comunales.

Un árbol sigue creciendo
La agrupación va camino a concretar su personería jurídica; y de esta forma, seguir trabajando y sumando voluntarios. Fernando Giuseppetti es quien comenzó poco a poco a formar esta agrupación, invitando a todos los que se quieran sumar y producir plantines de árboles en sus casas.

Con de plástico reutilizadas como macetas, semillas que se juntan de los campos y un poco de dedicación la tarea ya está cumplida y cuantas más personas se sumen comenzaremos a recuperar las especies y la cantidad de árboles que se perdieron y talaron en los últimos años .

Más de 1000 ejemplares
Desde que se inició con esta iniciativa, cada vez son más los voluntarios que se suman y se contagian de pequeñas acciones para mejorar el medio ambiente y poder recuperar especies nativas de nuestra zona, con todo lo que eso significa.

Norma Hang y su esposo Ricardo Salzmann comenzaron a producir plantines en el patio de su casa y hoy ya llevan producidos más de 1000 ejemplares. Además de transformarse en un emprendimiento con un ingreso de dinero, los árboles y plantas producidos en este vivero de nuestro pueblo son los que luego forman parte de los corredores biológicos.

“Estamos orgullosos de poder contar con personas como Norma y Ricardo, que se comprometieron y hoy son parte de esta cadena que cada vez junta más eslabones”, destacaron desde el Ejecutivo.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Carlos Norte
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios