Autoridades del gobierno local recordaron la vigencia de la ordenanza 875/2019 que declaró en el 2019 a la localidad “Libre de Pirotecnia”. Esta ordenanza regula el uso de artificios pirotécnicos o cohetería como así también su fabricación, tenencia, transporte y comercialización en el distrito de Pilar Provincia de Santa Fe.
Con motivo de las fiestas que se aproximan, desde la comuna de Pilar anunciaron que se encuentra vigente la Ordenanza N° 875/2019, aprobada por unanimidad la comuna anunció que “se declara a la localidad de Pilar libre de Pirotecnia de efecto audible”.
Aprobada por unanimidad la Ordenanza “regula el uso de artificios pirotécnicos o cohetería como así también su fabricación, tenencia, transporte y comercialización en el distrito de Pilar provincia de Santa Fe, está en vigencia desde el 14 de noviembre de 2019”.
De esta forma, la comunidad se suma a las localidades de San Carlos Sud, Franck, San Carlos Centro, San Jerónimo del Sauce, Humboldt, Grütly y San Agustín, que optaron por una medida similar.
A través de esta normativa se busca:
“Eliminar accidentes y perjuicios en la salud en niños y adultos, causados por el uso de pirotecnia”.
Erradicar accidentes de tránsito causados por la masiva cantidad de animales de compañía que escapan de sus hogares dado el terror que produce en ellos los decibeles de la pirotecnia.
La extinción de incendios de bienes muebles e inmuebles, causada por este uso.
La supresión de síntomas indeseados en bebes, niños, ancianos y personas con discapacidad, causados también por las molestias y los daños auditivos.
La significativa reducción de animales perdidos, muchos de ellos sin esterilizar, lo que incrementa el nivel de superpoblación en pueblos y ciudades, ya que quedan en situación de calle con posibilidades de procrear.
La supresión de la mortificación de animales que, año tras año, sufren los daños del uso de la pirotecnia, en múltiples sentidos.



