“La pintura tiene una estética campamentil que representa el concepto de Vacacionarte, un camino de infancia que transitan con sus mochilas y en compañía muchas veces de sus padres, hermanas o amigos, y que conduce a una especie de carpa de campamento/circo”, manifestaron autoridades comunales.
Durante la última semana de la colonia de vacaciones, los niños que participan de la edición 2022 de VacaionArte en Franck dejaron expresada su obra de arte en un mural, donde mostraron todo lo que aprendieron este año en las diversas actividades que compartieron en la colonia.
Desde la comuna local manifestaron que esta intervención está pensada, en primera instancia, como un proceso que están realizando los niños y niñas de la colonia para apropiarse de manera simbólica de este espacio al cual denominan “el bosquecito”, lugar donde pasan todas las mañanas realizando juegos, actividades y compartiendo momentos entre amigos.
“La pintura tiene una estética campamentil que representa el concepto de Vacacionarte, un camino de infancia que transitan con sus mochilas y en compañía muchas veces de sus padres, hermanas o amigos, y que conduce a una especie de carpa de campamento/circo”, destacaron autoridades comunales.
En este sentido remarcaron que desde allí, se proyectan arcoíris que representan la diversión y el ingreso a un espacio en el cual promueven los valores de la amistad, el respeto, el compañerismo y la solidaridad. “Además, todos los integrantes de la colonia van a dejar su huella (mano) marcada en el mural”, puntualizaron.