El acto oficial se llevará a cabo este jueves 24 de febrero a las 19 horas en la sede de la institución. Participarán autoridades locales, funcionarios del gobierno provincial y el senador departamental.
A lo largo de estos casi 4 años, el nuevo edificio del Jardín N° 275 “Lina Luisa Egli”, se transformó en un sinónimo de lucha de la comunidad de Humboldt, que se unió para rescatar la obra que parecía en el olvido.
Y este jueves llegará el momento de la celebración. Desde las 19 horas en el edificio (Urquiza N° 2147) se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de la obra de la que formarán parte autoridades locales, funcionarios del gobierno provincial y el senador departamental.
El nuevo edificio está enclavado en lo que hace muchos años fue la vieja Escuela Nacional, Justo José de Urquiza N° 37, y que luego pasó a ser la Escuela Provincial N° 6037, y años más tarde finalmente el Jardín N° 275.
El proyecto que desde 2019 se hizo cargo la comuna de Humboldt, tras el alejamiento de la empresa adjudicataria de la obra, hoy es una realidad.