El Secretario de dicho gremio, Eduardo García, informó en El Imán la medida de fuerza adoptada desde el jueves pasado, quién resaltó: “El reclamo es en base a incumplimientos con el Convenio Colectivo de Trabajo y la falta de trabajo en algunas zonas, paralizado por falta de combustible”.
Comunicado del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Santa Fe:
“Tras cuatro años de paz, tranquilidad y trabajo volvemos lamentablemente a tener que soportar incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo, niveles de promoción de trabajadores en cuanto a subrrogancia. Hay lugares en los que no podemos trabajar, porque ni siquiera tenemos combustible para encender los vehículos”, expresó el Secretario.
En cuanto a la medida de fuerza, afirmó: “La semana pasada culminó con paro total de actividades en toda la provincia. Luego del plenario del miércoles adoptamos a una metodología distinta, con asamblea permanente y paros sorpresivos. Obviamente que esta medida no es la ideal, pero cuando los trabajadores no luchan por sus derechos, vemos los resultados”.
“El Administrador de Vialidad no aparece por la Dirección Provincial de Vialidad desde el 3 de junio. Esto es una vergüenza, porque no se puede abandonar la gestión”, relató con énfasis García.



