El legislador de Republicanos Unidos , un bloque aliado a Juntos por el Cambio, quiso entrar sin pedir permiso a la oficina de Fernández. La respuesta de una legisladora que lo dejó en offside a García Moritán.
El legislador porteño Roberto García Moritán volvió a la carga con su violencia machista contra su par Ofelia Fernández. En esta oportunidad, fue durante el partido de Argentina contra Polonia. El empresario gastronómico quiso entrar de prepo al despacho de la legisladora, sin golpear. Incluso, después subió su intromisión a las redes sociales.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el marido de Pampita se mostró yendo hasta la oficina de Ofelia. Al llegar, golpeó la puerta y se lo escucha decir «Ofelia, empieza el partido. Dejá de trabajar y vení. Vamos a ver el partido». Ante la no respuesta intenta ingresar al despacho, lo cual no está permitido, no solo por ser una falta de respeto a la privacidad sino porque puede considerarse como acoso aboral.
Sin embargo, eso no fue todo. En el pie de la publicación, las agresiones continuaron. “Quise invitar a Ofelia a ver el partido, pero no había nadie…», escribió Moritán ironizando con la ausencia de la legisladora en la definición de un encuentro apasionante por el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Por el momento, Fernández no se pronunció sobre lo ocurrido y desde su entorno no confirmaron si la legisladora va a responder a la agresión del ultraderechista. Sin embargo, desde el Frente de Todos, la legisladora Claudia Neira salió en defensa de su compañera, y respondió con ironía al tuit de Moritán. “Hola, te fui a ver a tu despacho recién pero no estabas”, escribió Neira, demostrando que Moritán solo quiso provocar contra Ofelia Fernández
Hola, te fui a ver a tu despacho recién pero no estabas🤔.
— Claudia Neira (@NeiraClaudia) November 30, 2022
— Reina Momo 💚✌🏼 (@LaQuirez) November 30, 2022
“Para ser vigilante tenés que tener el culito limpio”
Pedro Rosemblat llamó al despacho del legislador porteño Roberto García Moritán, que se había burlado de Ofelia Fernández porque ayer no había nadie en su oficina durante el partido, y no lo encontró.https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/yjcn0MN7CW
— Corta (@somoscorta) December 1, 2022
No solo eso, moritan, tiene 4 colaboradores y Ofelia 1 solo. O sea, Ofelia labura más y le cuesta menos al contribuyente. pic.twitter.com/50ZC6BDYnI
— Pablo (@voyapalermo) December 1, 2022
— Al Zheimer (@marceschatz) November 30, 2022
Pero Roberto, si lo que querías era ir a ver el partido vos tampoco estabas laburando. La única diferencia sería en que edificio estabas mientras no trabajabas.
— Roberto H. Alsina (@ralsina) November 30, 2022
Por qué no fuiste a golpear la puerta de algunos de los tantos zánganos que están ocupando bancas al pedo con sueldos millonarios 🤨 inútil. pic.twitter.com/NnIcG4JUQF
— @NonitaViviana 🌈 🦋🤸🏻♀️🌹Viviana Salvatore (@NonitaViviana) November 30, 2022
Rober no fuiste al despacho de Larreta?? pic.twitter.com/K2qkmJfpv1
— Will Va (@wilva72) December 1, 2022
Me preguntaron si el joven García Moritán recibió ayuda del Estado para el pago de los (bajos) sueldos en sus restaurantes.
La respuesta es sí: más de 12 millones de pesos en las 2 firmas en las que figura como empleador, Sabores Incas y Deltagourmet.
Es info pública. pic.twitter.com/EzbYrKPE9C
— Rafael Ernesto Villalba (@RafaelE45555018) December 1, 2022
No…porque debe estar practicando la PROmiscuidad con alguna otra secretaria. pic.twitter.com/rIzSy9kBgX
— Chocorito-Sama🐧🇦🇷 (@Guille_U2) December 1, 2022

