Taller sobre Bullying para alumnos de nivel primario en Sarmiento

Con el objetivo de Prevenir el bullying, y a su vez, acompañar la realidad de las aulas, el Gabinete Interdisciplinario llevó a cabo un taller en la Escuela Primaria de Sarmiento.

Allí los profesionales brindaron herramientas a los estudiantes para concientizar sobre los riesgos que trae dicha problemática.

Argentina contra el Bullying es una campaña nacional de concientización, difusión, capacitación y abordaje de la problemática del bullying destinada a personas adultas, medios de comunicación y, por supuesto, a los chicos y chicas.

Acoso escolar: ¿Qué dicen estudiantes y directores?
Según un informe reciente de la organización civil Observatorio de Argentinos por la Educación, la percepción de las situaciones de agresión y bullying en las escuelas varía entre directivos y estudiantes. Sólo el 2,8% de las autoridades considera que los problemas de convivencia entre estudiantes son “un problema serio”, mientras que el 74,5% del alumnado reconoce situaciones de discriminación en el ámbito escolar.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios