Luego de la visita de funcionarios del gobierno provincial y del encuentro con autoridades comunales de Matilde y de Aguas Santafesinas (ASSA), se avanzó en los detalles finales para la inauguración y habilitación del servicio.
El presidente comunal Lucas Saldaño anunció que sólo restan firmar los convenios con ASSA, dado que la infraestructura está lista para recibir el servicio.
“Los inconvenientes de la red de agua potable se fueron solucionando, por lo que estaríamos listos para avanzar con la llegada del agua del acueducto. La comuna será la encargada de brindar el servicio, pero en materia de costos del servicio, nos vamos a ajustar a los precios que fije Aguas Santafesinas. Sería un inconveniente económico muy importante para la comuna si no se ajusta la tarifa a lo que se le debe pagar a ASSA. Por ello es necesario que los vecinos cuiden el agua”, anticipó.
El Jefe Comunal añadió que el costo de la tarifa además deberá permitir resolver problemas que se puedan generar en la red o ampliaciones en nuevos sectores del pueblo.
“Si quedamos desfasados será imposible brindar un servicio de calidad y llevar a cabo tareas de mantenimiento o expansión de la red de agua potable. La comuna tiene instalado un macro medidor que mide lo que ingresa al primer tanque. Además del medidor con que cuenta cada cliente, la idea es incorporar un macro medidor interno, para tener un mejor control”.

