Este jueves, se llevó a cabo un extenso operativo de control policial en nuestra ciudad, realizado simultáneamente en varios barrios de la capital departamental. El objetivo fue la prevención del delito, y durante la jornada se lograron importantes resultados, incluyendo el secuestro de vehículos, traslado de personas y el hallazgo de un revólver.
El operativo, denominado «Operativo de Prevención Urbana de Alta Visibilidad – Esperanza», fue planificado tras un exhaustivo análisis de la criminalidad registrada en la zona y del mapa del delito presentado por el Departamento de Informaciones de la Policía Provincial.
Supervisado por el Subjefe Provincial Director General de Policía Daniel Filchel y la Jefa de la Unidad Regional XI Lic. Roxana Eletti, el despliegue policial se llevó a cabo en diferentes sectores de la ciudad, abarcando barrios como La Orilla, Aarón Castellanos, Zona Centro, Barrio Ceferino Namuncurá y la Zona de los asentamientos Suroeste, entre otros.
La dirección operativa en la calle estuvo a cargo de los Jefes de la Plana Mayor de la Unidad Regional XI, quienes coordinaron el trabajo de efectivos de diversas fuerzas provinciales y locales, incluyendo Policía de Acción Táctica, Dirección Provincial de Seguridad Vial, Policía de Investigaciones de Las Colonias y Sección Canes Detectores de PDI, entre otros.


