San Carlos Sud: ponen en valor el antiguo Bar Suizo de la Sociedad de Canto

La comuna local junto a autoridades de la institución y la ONG Responde llevan adelante un programa de recuperación edilicia, equipamiento y puesta en valor del antiguo bar de la institución. Sería inaugurado en el mes de octubre. El proyecto suma además un museo y una muestra de productos locales.

Desde hace un año la ONG Responde vienen trabajando en San Carlos Sud con el objetivo de revitalizar el antiguo bar de la Sociedad de Canto “Harmonie”.

Para los primeros inmigrantes suizo-alemanes que llegaron a la localidad, la actividad musical constituyó un importante medio de reafirmación de su identidad y cultura. Es por ello que en el año 1927 se creó la Sociedad de Canto, desde donde se realizaban los ensayos corales.

Tras un largo tiempo en 2013 y tras gestiones comunales, con recursos provinciales se logró recuperar la estructura edilicia y la fachada de la institución.

Luego de la visita de expertos de la organización para coordinar el seguimiento de las obras, se continúa trabajando para inaugurar el espacio en el próximo mes de octubre.

Sobre este tema el presidente comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo, manifestó en diálogo con El Cronista de Las Colonias que el objetivo es potenciar el patrimonio histórico y cultural, que posee la tradicional institución.

“El proyecto prevé la recuperación edilicia, equipamiento y puesta en valor del antiguo Bar Suizo de la Sociedad de Canto. Buscamos que se incorpore a este espacio dentro del circuito turístico que tiene San Carlos Centro”, destacó.

En este sentido Colombo agregó que ya comenzaron las gestiones con el municipio sancarlino para avanzar rápidamente en este proyecto.

“Será una apuesta turística fuerte. Además de montar un bar temático con gastronomía suizo-alemana, se integrará una muestra itinerante, un museo y un rincón con productos artesanales, en la propia Sociedad de Canto”, añadió el Jefe Comunal.

El servicio será concesionado y estará abierto en principio viernes, sábado e incluso los domingos en temporada estival. “La idea es poner en funcionamiento antes de fin de año, en principio será en el próximo mes de octubre”.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: San Carlos Sud Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios