¿La C.G.T. Regional disidente más cerca de normalizarse que la oficial en Esperanza?
Como informáramos hay una serie de reuniones de numerosos sindicatos de la ciudad y de la región para conformar oficialmente la CGT Regional.
Si bien los sindicatos mantienen el silencio, periodistas de El Colono del Oeste accedieron a esa información de manera extraoficial.
Lo primero que se debe decir es que este tema se levanta justo treinta días antes de las elecciones presidenciales.
Un momento muy difícil para acordar entre sindicatos oficialistas con el gobierno nacional y la candidatura de Daniel Scioli y los sindicatos opositores, que en su mayoría por no decir en su totalidad son liderados por peronistas.
Un hecho que pudimos saber desde las más altas esferas del sindicalismo nacional es que la puja que se inició en el departamento Las Colonias para su normalización, interesa a nivel de las tres Confederaciones del trabajo.
Hay que recordar que los sindicatos oficialistas que responden a Antonio Caló y la promesa al parecer de apoyo sindical y económico.
Pero se acaba de filtrarnos información de que los sindicatos de la CGT disidente liderados por el Momo Benegas y los Moyano, tendrían avanzadas negociaciones con los sindicatos disidentes locales y regionales.
Todo iba bien hasta que se realizó una reunión en la sede de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) donde hubo un chispazo de encono importante por parte de los disidentes que salieron mascullando: «tienen todo arreglado» decían algunos o «tienen todo cocinado entre ellos» con bronca contenida.
Es que al parecer había un trato, tácito o implícito, de que la política no se metiera en la organización.
Los sindicatos disidentes no vieron con agrado la «visita de un colaborador de la UOM» que no es otro que un concejal justicialista.
No sólo cayó mal este hecho sino que la lógica pelea de quien conduce, quien maneja la caja, la recuperación del edificio y su amoblamiento y tecnificación.
Un tema interesante es que en la casa de la CGT Regional de Esperanza ubicada en la esquina de San Martín y Dr. Gálvez, se quiere construir un espacio para que los trabajadores del interior del departamento Las Colonias encuentren un lugar donde estar en los casos necesarios.
Es de esperar que lleguen a un acuerdo entre ellos, sindicatos oficialistas y opositores, para el bien común de la ciudad y de los trabajadores tanto de la ciudad, que son miles y del departamento Las Colonias.
Sin dudas que el pensamiento que gana en los sindicatos es que el edificio vuelva a la vida para que los trabajadores vuelvan a tener voz en Esperanza y la CGT no sólo sea una sede de campaña sino que sea la casa de los trabajadores.



