«Primero hagan las mejoras y luego hablen de aumentos en la tarifa del agua»

Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac, dijo que el pedido de aumento del 43 por ciento en la boleta de Assa «es excesivo» y que el cumplimiento de metas de obras fue «muy magro».

El próximo 22 de julio se realizará en Rosario la audiencia pública para que usuarios y consumidores opinen respecto del pedido de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) para aumentar en un 42 por ciento la tarifa del servicio. Para el titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano, el incremento solicitado «es excesivo» y reclamó que antes de hablar de aumentos «primero que hagan las mejoras».

«Nosotros a la audiencia vamos a ir con una postura de rechazo a este aumento y con las expectativas de que el directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) tenga una postura de no avalarlo», señaló Aviano a «El primero de la mañana» de La Ocho.

Señaló que «el cumplimiento de metas de la empresa ha sido muy magro y también las pretensiones de metas que ha tenido». Recordó en este sentido que en la resolución del último aumento que se le otorgó a Assa no se plantea cumplimiento de metas y obras «tal cual se venían sugiriendo en los aumentos anteriores».

«Es una vergüenza lo que está pasando con la empresa, seguimos con promesas y plantas potabilizadoras que la de Granadero Baigorria se está moviendo y que luego de siete años parece que vamos a tener una fecha concreta de finalización», se quejó Aviano, para quien «hoy el usuario sigue demandando un cumplimiento de obras, que se profundicen las obras de cloacas y que se refuercen los servicios de agua potable. Y luego sí pensar en cómo pensar llegar a tener una empresa donde la recaudación permita cubrir todo el costo operativo y que la provincia incorpore los montos de inversión que necesitamos».

Aviano pidió en este marco una ley que permita crear un fondo para obras, y así «tener una empresa que esté a la altura de las circunstancias», para que «cuando al usuario le pidan un aumento vea hechos concretos y mejoras cuando abre la canilla».

«El aumento del 42 por ciento que pide Assa es excesivo y también en un esquema de tarifa general donde me parece que lo que se ha hecho con al EPE es lo que corresponde, un congelamiento de tarifas y a cambio la Nación va a poner plata para inversiones», resaltó el titular de Cesyac. Y remató: «Primero que hagan las mejoras y luego hablemos de aumentos».

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios