Singular éxito de una nueva edición del Festival de Teatro de Rafaela en Pilar.

Así lo comunicó la administración comunal en un comunicado de prensa que a manera de balance circuló por los medios de la región.

La 10ª edición del Festival de Teatro de Rafaela (FTR) se desarrolló en Pilar desde el martes 15 al domingo 20 de julio.  Fueron seis jornadas, 32 espectáculos y más de 70 funciones.

Como en los últimos años, el Festival cruzó las fronteras compartiendo el encuentro teatral y haciendo partícipes a diferentes localidades de la zona. Este año fueron siete localidades las que formaron parte del evento: Ataliva, Ramona y Suardi -que ya participaron en ediciones anteriores-, Pilar, Clucellas, Colonia Aldao y Morteros -que se sumaron este año por primera vez-.

Pilar es la primera localidad del departamento Las Colonias que se sumó como subsede. Fue un gran desafío para todos los integrantes de la comisión comunal que se desarrollen dos obras en nuestra localidad en el marco de la decima edición del FTR.

Se presentaron dos obras teatrales en las cuales podían asistir 160 espectadores por función.

La primera obra de teatro tuvo lugar el día viernes 18. PAYASOS EN FAMILIA, comenzó a las 21.30 en el salón parroquial de la localidad de Pilar con la sala llena. Cinco payasos representaron En familia de Florencio Sánchez, obra que cuenta la decadencia económica y moral de la familia Acuña. Esta problemática invadirá el presente de los payasos dejando al descubierto sus propias miserias mezclándose así dos realidades: la de la historia escrita por Florencio Sánchez y la del propio mundo de cada payaso.

Los espectadores se encontraron con dos puestas en escena simultáneas: unos apreciarán la obra a representar otros el detrás de bambalinas. Unos verán payasos esperando salir a escena otros los percibirán.

La segunda obra se realizó el día sábado 19 a las 21.30 hs, y al igual que el día anterior, el salón parroquial se encontró con todas sus sillas ocupadas; mayormente por los niños, ya que se presentó CIRCO ITINERANTE. Esta obra es desenfadada y a través de la poesía del espacio, narra sobre lo cotidiano y la magia del encuentro. El espectáculo es de calle y combina, humor, delirio, circo y detreza física en partes iguales, reservando un hueco especial para la reflexión disfrazada en broma.

Desde la comuna agradecemos a todas las personas que se hicieron presentes, como así también a las empresas que auspiciaron este evento y al senador provincial de nuestro departamento Rubén Pirola por el apoyo prestado y el acompañamiento recibido.

Para seguir a la Comuna de Pilar en Facebook, desde aquí.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Cultura Pilar
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios