La comuna local realizó un gran reacondicionamiento y reparación de las herramientas y maquinarias que utilizan para trabajar. Además, adquirirán un tractor usado, a través de Obras Menores.
Las autoridades locales dieron a conocer que el parque de herramientas que utilizan para realizar las tareas diarias está en mal estado. Por tal motivo, no pueden llevar adelante trabajos en distintos sectores ya que hay riesgo de que las maquinarias con las que cuentan no funcionen correctamente.
Uno de los casos es la motoniveladora que tiene problemas en la tracción lo que requiere de una reparación inmediata para que no sume más roturas. Esto produjo que se deba trabajar con un tractor por casi dos meses, lo cual llevó a que sólo se puedan llevar adelante trabajos urgentes e inmediatos.
Pero, los tractores con los que cuenta la Comuna no son aptos para realizar trabajos en caminos con la champion. Aun así, los productores pusieron a disposición sus herramientas para que se haga el mantenimiento de los mismos.
Asimismo, al Fiat 700 se le hicieron los frenos completos y se le repararon las bombas hidráulicas; aun así, todavía arrastra un problema en la dirección que será reparado en los próximos días.
Por otra parte, al tractor Masey se le realizó el mantenimiento correspondiente de la bomba inyectora, trabajo que llevó alrededor de 15 días. También se acondicionó las maquinas desmalezadoras y las autoridades ya tienen los materiales para hacer la reparación del piso del acoplado para la basura.
A todo esto, se suma el problema de que los empleados administrativos y algunos de maestranza se encuentran afectados a un paro por 48hs. Esto provocó que las muchas tareas tengan que ser suspendidas por el momento.
Sin embargo, se espera que la semana que viene se ponga en funcionamiento el tractor Fiat 60, al cual le hicieron ratificación completa del motor. Además vienen avanzando los trabajos en el camión regador.
Por último, fue aprobado, en el marco de la Ley 12.385 (fondo para la construcción de obras menores y adquisición de equipamientos y rodados), la compra de un tractor usado por un monto de $300.615,46. Esto ayudará a maximizar distintos trabajos que no pueden realizarse por falta de herramientas.


