Docentes universitarios comienzan hoy el segundo paro de 48 horas

Solicitan un aumento de urgencia del 45%. Afectará a las unidades académicas de la UNL. El jardín La Ronda y la Primaria de la universidad harán un paro de 24 horas mañana.

Hoy  y mañana se realiza el segundo paro de 48 horas decretado por la Conadu Histórica. En la UNL esto impacta a través de Adul, el gremio de los docentes de esa casa de estudios. Según pudo saber este medio, hoy habrá clases normales en el Jardín La Ronda y en la Primaria de la UNL, pero esas instituciones adherirán a la huelga el miércoles.

En las facultades, hay docentes que acatarán el paro y otros que no. Los alumnos deberán consultar en sus unidades académicas si deben asistir a clases. El primer paro de 48 horas se concretó los días 16 y 17.

La medida de fuerza se realiza a pesar de que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación convocó a la apertura de la mesa de negociación salarial a las federaciones nacionales universitarias. Esa primera reunión está prevista para este martes, a las 18.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Gremiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios