El pasado viernes, personal policial logró recuperar en Santa Fe cuatro motos que habían sido robadas de la vía pública en Esperanza, entre febrero y marzo pasado. Hubo cinco detenidos, uno de ellos menor de edad.
Según informó a la CSC Radio el encargado de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI de Las Colonias, Rafael García, “el pasado viernes se realizaron cinco allanamientos en viviendas de barrios periféricos de Santa Fe, en el marco de las investigaciones penales preparatorias iniciadas por el delito de robos de moto-vehículos”.
Se indicó que los procedimientos “permitieron la detención de cinco personas, una de ellas menor de edad, y el resto mayores de entre 18 y 23 años” y también “se logró el secuestro de 12 motos, algunas de las cuales serían propiedad de vecinos de Esperanza y habrían sido sustraídos entre febrero y marzo de la vía pública”.
El funcionario policial especificó que “serían cuatro” las motos recuperadas pertenecientes a esperancinos.
Ante esto, destacó la importancia de realizar la denuncia policial al ser víctima de un robo “para permitir el inicio de una investigación penal preparatoria e ingresar la denuncia en el sistema de cómputos que trabaja en red con todas las unidades operativas de la provincia y del país, lo que permite detectar los vehículos robados en los operativos de chequeo que se realizan”.



