Organizaciones vecinales solicitaron la detención del agresor en el debate por Casa Amarilla. Lo identificaron como Rodolfo Corzo y lo relacionaron con el PRO
Miembros de distintas organizaciones sociales del barrio de La Boca identificaron a Rodolfo Corzo como la persona que hirió con un arma blanca a Matías Scinica durante los incidentes que se registraron el miércoles durante una reunión de vecinos de la Comuna 4. El agresor, según los vecinos, es empleado de la Comuna a través de un servicio tercerizado de una cooperativa y milita para una facción que responde a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Frente a la Legislatura porteña, representantes de distintas organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y vecinos ofrecieron una conferencia de prensa. Allí llevaron fotografías ampliadas y afirmaron que fue Corzo quien hirió a Scinica, perteneciente a la organización Boca es Pueblo.
El pasado miércoles por la noche se realizó una reunión del Consejo Consultivo Comunal con la intención de discutir la cesión de los terrenos públicos de Casa Amarilla al club Boca Juniors. El encuentro concluyó en una gresca generalizada, en la cual Scinica recibió un corte de cuchillo en el cuello. Por ello, fue internado en el hospital Penna. En tanto, Fernando Abal Medina, de la misma agrupación y hermano del senador Juan Manuel, recibió un culatazo en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo de cráneo.
“Sabemos que Corzo es hijo de un hombre al que se lo conoce como ‘El Cordobés’ y tiene el mismo nombre que su hijo”, adestacó Jonatan Baldiviezo, asesor legal de la organización Boca resiste y Propone. El letrado remarcó, además, que “el fiscal tiene las mismas fotos que nosotros, ya le dimos el nombre, debería detenerlo de una vez”. “En las fotos se ve claramente al cordobés dando órdenes y a su hijo con un cuchillo amenazando muy cerca de Matías, las imágenes son realmente muy claras”, señaló Baldiviezo en relación al agresor.
Durante la conferencia de prensa, los participantes volvieron a denunciar una “zona liberada” y pidieron la detención de los agresores, a quienes identificaron como empleados del gobierno porteño. “Exigimos al gobierno de la ciudad el esclarecimiento de los hechos e intimamos a que se detenga a los agresores”, manifestó el ex funcionario Claudio Morresi al leer un documento consensuado entre las organizaciones.



