El presidente de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, Walter Martello, quien presentó su «renuncia indeclinable» al cargo, pasará a formar parte del Frente Renovador de Sergio Massa.
Allegados al precandidato presidencial explicaron que hubo un encuentro entre ambos para sellar el pase y que hoy se realizará la «presentación oficial, con foto y todo. Vino con su equipo y mañana (por hoy) viene con más dirigentes de la CC a Astilleros Milberg, y ahí va a ser la presentación oficial, con foto y todo», añadieron.
Acerca del rol que tendrá Martello, desde el massismo señalan que «lo más probable es que se incorpore con su gente a los equipos técnicos».
Por su parte, el ex diputado provincial explicó que «la renuncia la tenía pensada antes de la convocatoria de Massa», y que «cierto desencanto con Unen y el acercamiento al PRO, además de las líneas de propuestas para trabajar con el Frente Renovador, cambiaron el panorama».
«No creo que las construcciones políticas puedas ser basadas en personalismos», sostuvo Martello al justificar la decisión de llevarse consigo a sus dirigentes más cercanos. En cuanto a las razones del cambio de filas, justificó: «Un frente con el macrismo no es el lugar donde yo quiero estar. Con todos los dirigentes con los que hablé les propuse esta posibilidad de trabajar con Massa y estoy convencido de que un amplio espectro de dirigentes va a acompañarme».