Este martes, el presidente Mauricio Macri presentó el plan “Argentina sin narcotráfico” y consideró que la droga “ha avanzado mucho por la negación del problema por parte del Estado”.
El mandatario, expresó desde Tecnópolis que “la droga ataca el núcleo más importante, la familia. Ya no es un problema de una ciudad o de una región, se ha extendido por todo el país y nos está afectando en nuestras raíces, porque corrompe a las personas y las instituciones”.
Macri aseguró que para luchar contra esta problemática “no alcanza con una sola acción ni con una sola persona. La droga genera un aumento exponencial de la violencia y ataca a la familia y a nuestros chicos”, observó el jefe de Estado.
En cuanto a los lineamientos del plan federal, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, manifestó que “Argentina sin narcotráfico” planea “terminar con el paco en los próximos cinco años”, al señalar que ésa es “la droga que más afecta” a los sectores vulnerables.
En tal sentido, el funcionario explicó que el nuevo plan es para hacer del combate al narcotráfico “una política de Estado para reducirlo” y agregó: “Hay una vocación seria de ir a fondo en este tema, sabiendo que no será de un día para el otro, pero vamos por buen camino”.


