Tres localidades de Las Colonias se suman al Proyecto “Para cada santafesino un árbol”

En el marco de la llamada “Ley del Árbol”, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, realizó un acto en donde se les entregó un monto no reintegrable de $40.000 a localidades santafesinas, para la compra de ejemplares arbóreos que permitan repoblar el arbolado público.

En el caso del departamento Las Colonias las beneficiarias fueron Cululú, Progreso y San Carlos Sud.

El acto se realizó este Martes 31 en Casa de Gobierno y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Ing. Miguel Lifschitz, del Ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza y demás autoridades provinciales.

En referencia a los aportes entregados, el Gobernador Lifschitz señaló que “son para promover el arbolado urbano, que tiene un sentido de contribución al medio ambiente y que hacen a la calidad de vida; lo entendemos como un servicio público pero también cómo un derecho de los ciudadanos”, resaltó; y detalló que por este motivo, “la ley del Árbol tiene un capítulo especial referido al arbolado urbano y la provincia se ha comprometido a promover, acompañar y apoyar el esfuerzo de municipios y comunas para tener más árboles”.

Por último, el Gobernador instó a las autoridades presentes a “generar conciencia sobre la importancia del arbolado público; promover, cuidar y mantenerlo”.

Proyecto

El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de sus objetivos es incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia de Santa Fe; privilegiar su implantación en los espacios de uso público; promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos serán destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, bosquecillos públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Ley del árbol

Esta propuesta busca recomponer un escenario que ha sido transformado por un proceso extractivo, al que luego se sumó un proceso de cambio de uso de suelo. Por tal motivo, se impulsará la creación de reservorios forestales de manera gradual y sostenida en todo el territorio provincial como una medida de mitigación y adaptación al cambio climático, tanto en el ámbito público como en el privado.

Se trata de una propuesta para declarar al árbol de interés público y promover la implantación de nuevos ejemplares; y para crear el fondo santafesino de arbolado para solventar los requerimientos.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Cululú Progreso San Carlos Sud
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios