El pasado fin de semana en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires se desarrolló el “Torneo Apertura de Tiro 2017”, uno de los más importantes y convocantes del año.
La fecha es relevante para los representantes sancarlinos ya que es evaluativa y los resultados son tenidos en cuenta para armar el ranking anual por medio del cual se conforma el equipo argentino de tiro.
En la oportunidad participaron Alliana Volkart y Ángela Arolfo en la categoría de mayores, lo que hace más exigente la prueba y les da la posibilidad de disputar la final, que solamente se desarrolla en esta categoría y entre las mejores 8 clasificadas.
En tanto Nadia Levrino participó en juniors, obteniendo destacados logros ya que la joven deportista se está iniciando en la actividad.
Por su parte el reconocido deportista del Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, Alexis Eberhardt participó en 3 categorías en las cuales obtuvo el 1º puesto en todas, sumando significativos puntos para su carrera.
También en pistola de aire participaron Milton Boretti en mayores con muy buenos resultados e hicieron su presentación en los torneos nacionales los juniors Arian Volkart y Salvador Nassivera con un increíble desempeño.
Como es habitual la numerosa delegación estuvo encabezada por el presidente de la institución Raúl Mattig, acompañando del entrenador Alberto Ebehardt y de padres de los deportistas que colaboran continuamente para que los jóvenes desarrollen la actividad exitosamente.
Resultados definitivos por categoría
Carabina Neumática Mujeres Mayores (Clasificación)
5º puesto – Ángela Arolfo
7º puesto – Alliana Volkart
Carabina Neumática Mujeres Juniors
9º puesto – Nadia Levrino
Final Olímpica Mujeres (la misma se disputa entre los 8 mejores resultados de mayores)
4º puesto – Alliana Volkart
5º puesto – Ángela Arolfo
Carabina Neumática Hombres Juniors
1º puesto – Alexis Eberhardt
Carabina .22 3 Posiciones
1º puesto – Alexis Eberhardt en juniors y 5º puesto en la clasificación general (juniors +mayores)
Carabina .22 60 Tendido
1º puesto – Alexis Eberhardt en juniors
Pistola neumática
23º puesto – Milton Boretti en la categoría mayores
6º puesto – Arian Volkart en juniors
8º puesto – Salvador Nassivera en juniors



