Así lo sostuvo Hugo Yasky, titular de la CTA Argentina, en el marco del acto por el día del trabajador frente al Congreso nacional. Macri «pretende poner al movimiento obrero de rodillas, pero no nos van a poner de rodillas, son los trabajadores los que tienen que poner las reglas de juego» advirtió. Desde el acto de la CGT también ungieron críticas a la gestión de Macri.
En el acto de las dos CTA por el día del trabajador frente al Congreso, el referente de la central “Argentina”, Hugo Yasky, aseguró que pronto se gestará un nuevo paro general. Previamente, y en virtud de lo que fueron seis actos distintos de las cetrales obreras, aclaró que antes de cualquier movilización es necesario “construir unidad” para evitar las disputas entre las distintas corrientes sindicales.
“Hay en nuestro horizonte otro paro general pero hay que construir la unidad de todos los sectores, para que no puedan con el divide y reinaras”, aseveró y señaló que “es necesario hacer que el mes de marzo quede chico y por eso debemos convocar a la segunda marcha federal en todo el país y llegar el 20 de junio a la Plaza de Mayo con las banderas en alto”.
Respecto al gobierno nacional, Yasky consideró que Macri “pretende poner al movimiento obrero de rodillas, pero no nos van a poner de rodillas, son los trabajadores los que tienen que poner las reglas de juego y defender el salario digno. Este 1 de Mayo es de lucha, para decirle al Gobierno que la batalla va a continuar“, culminó
Por otra parte, la CGT realizó su acto en el estadio Obras con Juan Carlos Schmid como único orador. Allí uno de los referentes del triunvirato conductor denunció que “hay quienes nos quieren conducir a una confrontación”.
El dirigente señaló que la unidad de la Central se configuró “tratando de dar una respuesta a un gobierno electo por la voluntad popular, pero que ha puesto en marcha un trazado económico que ninguno de nosotros comparte y ese ejemplo debería ser visto con mucha atención por parte de la política y por otros actores de la vida nacional”.



