Licencia por maternidad y demás temas relacionados a su proyecto forman parte del diaólogo entre el Senador Gramajo y Eduardo Marnicco, en Una Mañana Perfecta, por Radio Iguana.
La propuesta indica que “los agentes dependientes del Estado provincial en sus tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, gozarán de licencia por maternidad de 180 días corridos” y también, licencia por nacimiento de hijo para el padre, de ocho días corridos.
Asimismo, figura en la norma una licencia por nacimiento de hijo muerto o fallecido de 30 días corridos “a partir de la fecha de parto, para la madre, circunstancia que deberá acreditarse mediante certificado médico con expresión de fecha y causa determinante”.
Además, plantea una “licencia para el agente que acredite haber recibido la tenencia de un niño con fines de adopción, de 180 días corridos, que se ampliará en 30 días corridos por la tenencia con fines de adopción de más de un niño”.
Gramajo resaltó al exponer su proyecto que la idea es “dar respuesta a una demanda social de alto contenido humanitario, porque existe sobrada información científica sobre los beneficios que provoca la lactancia materna y la contención afectiva en el crecimiento psicofísico del niño recién nacido”.


