El peligroso discurso de Leuco: «Nos han declarado la guerra»

El conductor de TN arengó a sus televidentes con palabras que recuerdan a otras épocas. «Entre todos tenemos que hacer algo, antes que sea demasiado tarde para lágrimas», afirmó.

La construcción por parte del gobierno de un enemigo «extremista», «terrorista» o «subversivo» avanzó un paso más esta noche con las palabras de uno de sus principales voceros mediáticos: el periodista Alfredo Leuco.

En su espacio dominical de la señal TN, el conductor Los Leuco introdujo un nuevo vocablo: «guerra». Fue así que aseguró, sin vueltas, «nos han declarado la guerra».

«No alcanza con prender una luz roja de alarma. Nos han declarado la guerra. Entre todos tenemos que hacer algo, antes que sea demasiado tarde para lágrimas», lanzó.

Si bien intentó morigerar el discurso alentando a «practicar todos los días la defensa de las instituciones con nuestras mejores armas, que son el voto, la movilización y el diálogo pluralista», la semilla ya estaba plantada.

El video fue difundido en las redes sociales por un televidente y cosechó fuertes expresiones de repudio en forma inmediata.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: El País
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios