Alcec programó y organizó una exitosa caminata por la vida. La propuesta tradicional de la Liga de Lucha contra el Cáncer concentró a los caminantes en su sede de calle Lehmann para luego trasladarse hasta el Palacio Gris con un recorrido que incluyó calle Moreno y luego la Avenida Córdoba y Sarmiento.
La propuesta fue «por una vida más sana y menos sedentaria, para estar en movimiento y fortalecer nuestra salud con actividades al aire libre» dijo a El Colono del Oeste, la presidenta de ALCEC Esperanza.
Un detalle fue significativo: todas ellas llevaban pintadas sus uñas de rosado, para promocionar el control permanente en la lucha contra el cáncer de mamas.
Cabe señalar asimismo, que en la vereda del Palacio Municipal fueron recibidos los caminantes por la intendente Ana María Meiners y la secretaria de Cultura y Deportes, profesora Adriana Robledo, quienes también valoraron todos los esfuerzos por fortalecer las buenas conductas personales y grupales que permitan vivir con mejor calidad de vida.
Cumplido el acto en el frente del municipio esperancino, la marcha -que tuvo también como participante a la concejala radical Andrea Martínez- prosiguió con su camino hacia el Parque de la Agricultura Nacional.
Al frente de la marcha se portaban largos carteles de color rosa, con una leyenda que decía: «Está en tus manos» en una alegoría que citaba que toda mujer puede detectar el cáncer de mamas a tiempo si acude a los controles como se pide desde los organismos oficiales y las ONG.
Las mujeres organizadoras de Alcec, estuvieron acompañadas por un grupo de mujeres Payamédicas, quienes entregaron volantes a los conductores de vehículos y a las personas al paso de la marcha por las calles de la ciudad.
Por supuesto que este especial grupo le puso mucho colorido y alegría a la jornada. Una vez llegada la caminata hasta el Parque, sus integrantes entregaron volantes que promueven conductas para una mejor salud, dialogaron con los asistentes a este solar magnífico que tiene la ciudad y luego retornaron a sus hogares satisfechos del deber cumplido.



