La noche de El Colonizador comenzó con música de Yeite Urbano para recibir a los invitados.
Las palabras del Presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Fernández -foto inferior-, organizadora de la máxima fiesta empresarial de la ciudad refirieron a los 20 años que cumplía este homenaje al esfuerzo diario durante todo el año por parte de la fuerza profesional y del trabajo de la ciudad.
Rubén Wohr, presidente del Centro de Industria y Comercio, anfitrión del festejo en el Predio Ferial, valoró la tarea de todo el empresariado de Esperanza y la organización de una fiesta perfecta.
Un detalle es importante: la fiesta contó con servicios locales. El Servicio Gastronómico de Alcides Foos, el sonido de Matías Castoldi y Germán Vranken, la barra de tragos permanente y la ambientación de Pablo Oreggioni, todos de Esperanza.
Este año se entregaron los 174 galardonados, reconocimientos especiales, como Hugo Stessens, presidente de la Cámara de Comercio al inicio del premio, y colaboradores.
El Colonizador Solidario fue para el policía Bruno Gatti quien ayudara a nacer a un niño asistiendo a una mujer sola en medio del campo, en un móvil policial y con una fuerte tormenta.
Hubo un reconocimiento especial a las empresas que por 20 años dijeron presentes en esta fiesta.
Las firmas fueron: Arena y Cia, Banchio Inmobiliaria, Empresa Constructora Pilatti, Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre, Relojería y Joyería Garibaldi, Calzados Fontanini, Grandes Tiendas Gangas, Pastas Mayo, Sica Metalúrgica Argentina, Sadesa SA, S.A. Lito Gonella e hijo, La Casa del Pintor, Electricidad Colombo, Casa Engler, Sucesores de Gerardo Mehring, Expreso Carena, Club Alma Juniors, Pontina y Agromotor Santa Fe.
Los Palmeras pusieron el broche de oro, espectacular.



