Este miércoles, cuatro concejales del interbloque Justicialista brindaron una conferencia de prensa a través de la cuál presentaron un proyecto que busca anular los aumentos en la tarifa eléctrica, retrotraerla a diciembre de 2017 y dictar la emergencia tarifaria. “El incremento que impuso la provincia es injustificado y desmedido que golpea a los vecinos y al comercio”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal, Sebastían Pignata. “Hemos recibido cientos de reclamos de santafesinos que no pueden pagar la boleta de la luz”, agregó la edil Marcela Aeberhard quien comentó que para la ocasión pidieron la presencia del Defensor Público, Raúl Lamberto.
“EN VEZ DE DISCUTIR LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y LA REELECCIÓN SE DEBEN TRATAR LOS TEMAS QUE LE IMPORTAN AL VECINO”
En la mesa también se encontraban Lucas Maguid y Marcos Castelló. Los 4 legisladores de la Ciudad se mostraron preocupados por la época del año para el que están dispuestos varios aumentos tarifarios como el gas -cuyo encarecimiento será de una 40 por ciento a partir de abril– y el agua que, según detalló Aeberhard, “subió un 2000 por ciento desde que está el socialismo”. Asimismo, solicitó la intervención del Gobernador Miguel Lifschitz para que asomen opciones “reales”, al tiempo que señaló que no han tenido diálogo, aún, con la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese.
A esto, Pignata sumó que quieren “convocar a una reunión a distintas entidades productivas y tratar este tema” y dio un ejemplo: “un vecino del barrio Roma pagó en un período 2.000 pesos y hoy, con menor consumo, paga 3.300”.
Por su parte, el concejal Castelló señaló que debe haber un “orden de prioridades” y consideró que el proyecto que su interbloque impulsa “tiene que llegar no solamente al Concejo y al municipio, sino a todo orden parlamentario a nivel provincial. Este es el momento de pensar en la gente”.


