Un verde espectacular, con mucha sombra y fresco, más la paz en todo el predio, se suma a las piletas esparcidas por el camping y la zona del balneario del Lago artificial completan un panorama extraordinario para el turismo de fin de semana o de corta distancia. Ayer domingo, cronistas de El Colono del Oeste lo visitaron durante toda la jornada.
Lo primero que hay que citar es la excelente atención en el ingreso al mismo y la seguridad que permite la presencia permanente de la policía provincial, siempre atenta a los acontecimientos.
En diálogo con los acampantes lo primero que señalaron es la seguridad y la paz reinante en el lugar.
Hay numerosas carpas esparcidas por todo el predio y sus integrantes son tanto familias como grupos de amigos.
Un detalle es interesante y pueden verse en un «testeo» muy simple que se trata de personas que vienen del oeste, como por ejemplo de Rafaela y de Sunchales y del norte, como de la ciudad de San Justo y toda esa zona.
Hay que citar una gran asistencia de santafesinos y santotomesinos, en familias, la mayoría que llegaron en automóviles y camionetas.
Ellos señalan que se puede disfrutar en familia con gran seguridad en todo sentido, tanto de la policía en el predio como de los bañeros en el Lago con presencia permanente.
Otros remarcaron los buenos servicios de energía eléctrica y del servicio de agua, los asadores, el césped bien cuidado y los lugares para hacer deportes como las canchas de fútbol como la de básquetbol.
Un detalle es que el domingo hubo algunos problemas con el servicio de agua en los baños de mujeres, y con el agua en ese sector, daño que algunos inadaptados habían destruido parte de las instalaciones que en la semana deben ser reparadas para que todo vuelva a la normalidad.
Hay un kiosco que surte de las necesidades a los asistentes, aun cuando no existen comidas rápidas por el momento.
Por supuesto que los asadores numerosos que están distribuidos en el predio amplio, estuvieron a full donde el asado fue el principal atractivo en la mesa de la familia o entre los amigos.
En el fin de semana puede verse que existe un 70 u 80 por ciento de asistencia de personas de la región y el 20 o 30 por ciento aproximadamente, es gente de la ciudad la que asiste, principalmente del norte de la ciudad, del Barrio Los Troncos y de Barrios Unidos, de acuerdo a las consultas hechas por cronistas en el predio directamente a los asistentes.
Hay que citar el excelente comportamiento de las miles de personas que visitan el Balneario Camping Municipal, que por lo que ha sido esta primera semana de enero, va camino al éxito de temporada.
Por el Río: Fuera del predio municipal y en el Río Salado, que está crecido de manera importante, hay pescadores que desde la costa disfrutan de la pesca aprovechando el sol y el buen clima.
También fue posible ver familias de la ciudad de Rafaela y jóvenes, que practicaban el placer de la moto acuática en paseos por el imponente Río Salado.



