Si uno sale a la calle podría pensar que la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe recauda muy poco con el impuesto al bacheo o que no se utilizan bien los fondos.Una de las principales quejas de los automovilistas son los problemas de los baches en las calles. Por tal motivo, la concejala justicialista, Alejandra Obeid, ingresó un proyecto que solicita información sobre el Fondo de Mantenimiento de la Infraestructura Vial. Este gravamen, lo pagan aquellos santafesinos que compran un auto 0km o realizan la transferencia del vehiculo.
“Diariamente recibimos la inquietud de los vecinos respecto de este impuesto. Y uno también lo comprueba cuando anda en la ciudad, no se realizan obras de mantenimiento vial con los ingresos que genera el impuesto al bache”, remarcó la autora del proyecto.
Según la iniciativa, el pedido de informes busca saber cuánto recaudó el Ejecutivo Municipal por intermedio de este impuesto en los últimos dos años. Además, se solicita saber cuáles fueron las obras que se financiaron con esos fondos, qué derogaciones se proyectan realizar en el año en curso y con qué criterio el Municipio administra ese dinero.


