Este sábado por la tarde la Justicia Provincial ordenó tres allanamientos simultáneos en base al trabajo de investigación realizado por la Policía de Las Colonias. Se realizaron en el barrio Sur de Esperanza y permitieron recuperar elementos robados en Esperanza, Pujato Norte y Humboldt. Fue detenido un esperancino de 20 años y otro de 21 está siendo buscado por estas horas. Secuestraron armas cortas y largas y herramientas de trabajo.
Después de un paciente trabajo de investigación realizado por los pesquisas de la Unidad Regional XI de Policía que lidera el Comisario Carlos Lo Bello, se pudo dar un importante pase en el esclarecimiento de varios hechos delictivos que se perpetraron durante diciembre y comienzo de enero en nuestra ciudad y la región.
Según pudo conocer extraoficialmente EDXD, este sábado a la tarde el juez en turno Dr. Jorge Patrizi ordenó tres allanamientos simultáneos en tres domicilios ubicados en el Barrio Sur de Esperanza. Se concretaron con personal policial y de investigación de la Unidad Regional XI de Policía después de las 17.
En los tres domicilios fueron secuestradas dos armas cortas, una escopeta, un rifle de aire comprimido, herramientas de trabajo, una hidrolavadora y otros elementos cuya propiedad no pudo ser demostrada y que estarían relacionados con hechos producidos en las últimas semanas en la región.
Las investigaciones estaban orientadas a esclarecer tres hechos, uno en Esperanza, otro en Humboldt y el restante en Pujato Norte que habían sido denunciados por sus víctimas entre diciembre del 2014 y el primer de enero de 2015.
Los elementos secuestrados superaron las expectativas relacionadas con esos tres hechos y por su cantidad guardarían relación con otros hechos que se produjeron y que quizás puedan ser relacionados con hecho no denunciados por sus víctimas.
Por el importante operativo policial desplegado fue detenido un joven de 20 años oriundo de Esperanza y otro de 21 está identificado y según la justicia en calidad de prófugo ya que se ordenó su detención. el detenido sería trasladado a prestar declaración indagatoria este lunes a la sede del poder judicial.
El resultado de la investigación permite esclarecer estos tres robos pero seguramente abrirá un nuevo camino investigativo por los elementos secuestrados que no fueron reconocidos por las tres víctimas iniciales.
Más allá de destacar el arduo trabajo policial que permitió concretar estos tres allanamientos, se destaca que tanto el prófugo como el detenido cuentan con frondosos antecedentes delictivos iniciados cuando eran menores de edad.
En las próximas horas se conocerán detalles judiciales del importante logro de la policía de Las Colonias y los próximos pasos determinados por la justicia en turno.