La concejal rosarina Norma López (FPV – PJ) fue entrevistada en Ida&Vuelta Continental e hizo mención a dicha cifra. Además, se refirió a las políticas sobre género de Cambiemos y el kirchnerismo. Asimismo, pidió que haya más presupuesto para terminar con estas transgresiones y alegó que “sin decisión política, se genera más impunidad para los agresores”.
En diálogo con el programa radial Ida&Vuelta Continental, la concejal rosarina Norma López (FPV – PJ) expuso los resultados correspondientes a los crímenes de mujeres ocurridos en “La Bota”. En este sentido, señaló que “hasta el 31 de mayo de 2018, hubo 17 femicidios en la provincia y 94 casos en todo el país” e indicó que “desde el 2015 hasta la actualidad, han ocurridos 3 femicidios por mes en el territorio santafesino”.
Por otra parte, y consultada sobre las políticas de género llevadas a cabo por parte del Gobierno nacional, López consideró que “desde que asumió Mauricio Macri hubo un retroceso, ya que se desarticuló el programa de salud sexual e integral y, en lugar de seguir educando, desamparó a los ciudadanos escolares. Además, recortó el presupuesto en cuanto al programa de salud sexual, que garantizaba la entrega de profilácticos o métodos anticonceptivos gratuitos”.
En esta misma línea, la concejal peronista hizo un parangón con la presidencia anterior y sostuvo que “durante el kirchnerismo no se recortaron los programas sobre salud sexual reproductiva, aunque el presupuesto era bajo”.
Finalmente, López consideró que para revertir la situación de los femcidios, “se necesita un mayor presupuesto por parte de los tres niveles del Estado, tanto nacional, provincial y municipal; sin decisión política, se genera más impunidad para los agresores”, exclamó.



