Estudiantes de 5to. Año del establecimiento educativo rural, formaron parte de la propuesta llevada por la Fundación Innovar Santa Fe. “El mismo fue propuesto para activar ideas y empezar a conocerse en cuanto a los deseos, mandatos, posibilidades y limitaciones que siempre implica una elección”.
“En nuestra constante preocupación por potenciar el crecimiento de los habitantes de localidades del interior de nuestra provincia, en esta oportunidad acompañamos a los más jóvenes de 5° año del secundario de Empalme San Carlos Nodo Rural E.S.O. 1371 en el descubrimiento de su vocación”, explicaron autoridades de la Fundación Innovar.
En este sentido resaltaron que el taller de Orientación Vocacional fue propuesto para generar inquietudes, activar ideas, preguntas, empezar a conocerse en cuanto a los deseos, mandatos, posibilidades y limitaciones que siempre implica una elección.
Jóvenes realistas
“A lo largo de todos los encuentros con diferentes alumnos de distintas localidades encontramos una característica común que nos inspira a seguir potenciando este taller a llegar a más localidades, encontramos a jóvenes muy maduros y realistas preocupados por el contexto que se les plantea muchos saben que para seguir su vocación deben mudarse o viajar muchas horas como así también el financiamiento de su vocación es también un tema, como decíamos esta madurez que encontramos frente a la toma de una decisión nos inspira a seguir trabajando muy cerca de nuestros jóvenes”, manifestaron desde Innovar.