Colonia San José: alumnos en obras en el reservorio

Estudiantes de las Escuelas Nº 352 y Nº 860 que se encuentran dentro de nuestro distrito, visitaron y observaron las obras que se llevan a cabo en el reservoreo. Allí integrantes de la comuna local comentaron los detalles principales del proyecto que busca crear un futuro espacio verde central y del programa para la recolección de residuos.

En las últimas semanas la comuna de Colonia San José inició las obras de saneamiento en la zona norte del loteo, la cava, propiedad de la Dirección Provincial de Vialidad. Allí en el predio de 100 metros por 100 metros, desde hace décadas funciona un basural que no solo dala el ecosistema sino el aire de nuestra zona.

En este sentido alumnos de las Escuelas Nº 352 y Nº 860 que se encuentran dentro de nuestro distrito, visitaron y observaron las obras que se llevan a cabo en el reservoreo. Durante la jornada, integrantes de la comuna local comentaron los detalles principales del proyecto que busca crear un futuro espacio verde central y del programa para la recolección de residuos.

El presidente comunal de Colonia San José, Luis Chatelain, señaló en diálogo con El Cronista de Las Colonias que los chicos están muy interesados en conocer cuando se hará la plaza que formará parte de un proyecto integral para las familias de la colonia.

“Los juegos ya están comprados y en los próximos días comenzarán las obras de la plaza. Va a estar ubicada en el sector este de la colonia, en diagonal a la futura capilla de la localidad. Estará ubicada en el medio del lote. Aún no pensamos en un nombre para este futuro espacio público, lo veremos más adelante”.

Chatelain agregó que se les explicó a los estudiantes las tareas que se llevan adelante y que requirieron de maquinarias específicas y son el fruto de gestiones que la comuna viene realizando desde el año 2015 y luego de las cuales logró un comodato que permite tomar posesión de la tierra a fin de poder intervenir y adoptar medidas en miras a su saneamiento y refuncionalización.

Espacios a proyectarse

Dentro del terreno recuperado se alojará el futuro vivero comunal junto con su invernadero destinado a la recreación, esparcimiento y participación de toda la comunidad.

“Sin dudas, en medio de tanta basura, el sector que se llevó todas las miradas es un lago con especies autóctonas que pese a la contaminación decidieron formar su hábitat en ese lugar. Tortugas de agua, aves de la zona y nuevas especies comenzarán a llegar para adueñarse del espacio destinado a su protección”, apuntó.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Colonia San José Cultura
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios