La municipalidad santafesina llevó las Buenas Prácticas Ambientales al colegio La Salle

Alumnas y alumnos del establecimiento participaron de una jornada de separación de residuos e información sobre la importancia del cuidado ambiental. Ya son 7500 las personas de diversas instituciones educativas que participaron de la iniciativa organizada por la Municipalidad.

A través de su Programa Instituciones Verdes, la Municipalidad ya alcanzó a 7500 personas de 70 escuelas y entidades de la capital provincial. En esta oportunidad, fue la comunidad educativa del colegio La Salle Jobson, la que se sumó a participar de la jornada ambiental.

Sobre la calle del ingreso principal al inmueble se instaló el contenedor municipal para depósito de residuos secos. Uno por uno, los alumnos del establecimiento fueron dejando el material que recolectaron a lo largo de las últimas semanas. Culminadas esas tareas, personal municipal dictó una charla sobre reciclado y medio ambiente, destinada a estudiantes del segundo año.

Trabajar en red

El secretario de Ambiente y Cambio Climático de la municipalidad, Franco Ponce de León, destacó el trabajo que se realiza con las escuelas: “Estamos muy contentos por la gran participación de instituciones educativas, sociales o vecinales que se suman a este programa a través del cual trabajamos con talleres temáticos sobre reciclado, residuos, compostaje y demás. Lo fundamental de estas iniciativas es la participación, el compromiso y la educación ambiental”, subrayó.

Según agregó, “las acciones tendientes al cuidado ambiental deben ser en forma colaborativa. Las acciones individuales son importantes, pero cuando se hacen en forma articuladas, como en este caso, tienen una mayor acción positiva”, culminó el funcionario.

Por su parte, Mariel Olloco, vicedirectora del nivel secundario lasallano, valoró la iniciativa de la Municipalidad: “Nos parece fantástico que puedan acompañar toda la conciencia ambiental que implementamos desde la institución”. En consonancia, añadió que “de esa manera se contagia a esta población que es el presente y el futuro, y transmite con el ejemplo”.

La mirada hacia el futuro

La iniciativa apunta a la capacitación y concientización, para lograr una gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, abarcando los tres ejes de la sostenibilidad: el ambiental, el económico y el social.

“Aquí se da una retroalimentación: nosotros también aprendemos de los estudiantes, ellos nos dan su mirada y podemos adaptar los diferentes programas que tenemos en la Municipalidad”, indicó Ponce de León.

En ese sentido, dos de los alumnos que participaron de la actividad brindaron sus puntos de vista. Uno de ellos, Gonzalo Godano, relató que “estuvimos juntando cartón y otros residuos secos para separarlos, porque sabíamos que hoy iba a venir el contenedor de la Municipalidad”. Con respecto a las acciones diarias que se realizan en la institución en materia de reciclado, Gonzalo detalló que “hay cestos donde se ponen los papeles que junta el Centro de Estudiantes, y tenemos una compostera para tirar yerba, saquitos de té o cáscaras de frutas, entre otras cosas”.

Otra de las estudiantes, Esperanza Franchino, se mostró muy interesada en la actividad: “Para mí es muy importante el tema del reciclaje, por ejemplo, reutilizar el plástico que si no queda tirado en la calle o en el campo y contamina la tierra. Está bueno hacer eso porque ayuda al ambiente”, concluyó.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Ambiente
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios