La edil santafesina Alejandra Obeid pide, a partir de un proyecto de decreto, que el Concejo cite al Secretario de Desarrollo Social de la Gestión Corral “a efectos de brindar informe acabado respecto a la implementación, funcionamiento, evolución y forma de distribución del Programa de Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo, como así también de los convenios suscriptos con las distintas Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad, en el marco del mismo. A tales fines, deberá concurrir munido de la documental necesaria para dar sustento a sus dichos”.
La presentación de la concejala justicialista se realiza a partir de la investigación de Maximiliano Ahumada que este portal publicara la semana pasada. Así queda de manifiesto en los fundamentos del proyecto de Alejandra Obeid: “No escapa a ninguno de mis pares que días atrás, en fecha 10 de agosto de 2017, el portal digital de noticias “Diario Santa Fe”, hizo pública una investigación donde se pone en duda la transparencia en la selección de beneficiarios del Programa de Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo, y la posible utilización del mismo como herramienta de clientelismo político partidario”.
Según el escrito de la edil “Se encuentra en juego y bajo manto de sospecha el erario público y la utilización del mismo con fines político-partidarios. Es por eso que desde este Honorable Concejo Municipal no podemos guardar silencio y quietud ante una denuncia de este tenor. Hacerlo, implicaría desobedecer el mandato de los vecinos de Santa Fe que nos han elegido como sus representantes porque confiaron en cada uno de nosotros para velar por sus derechos e intereses desde el Estado Municipal”.
El proyecto, que ingresa por estas horas al Concejo, insta a asistencia del funcionarios se realice “en el más breve plazo”.
La acusación periodística que desencadena este pedido, que realizó el colega Maximiliano Ahumada puede leerse, completa desde aquí.


