Así participaron los Diputados santafesinos en la sesión del pacto fiscal y el presupuesto 2018.

El Pacto Fiscal, técnicamente denominado ´Consenso Fiscal´, fue suscripto el 16 de noviembre de 2017 entre el Estado nacional y los representantes de 23 de los 24 distritos del país.

La propuesta de Consenso Fiscal que impulsa el gobierno nacional incluye la reforma tributaria –que ya tiene media sanción en Diputados-, la ley de Responsabilidad Fiscal, el desistimiento de los juicios contra el Estado y la solución al conflicto por el Fondo del Conurbano Bonaerense.

Presupuesto aprobado:
La Cámara de Diputados aprobó por 165 votos afirmativos, contra 64 negativos y 1 abstención, el proyecto de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018, que ahora será girado al Senado. Ya en la madrugada, y al cabo de un debate de más de diez horas, la iniciativa fue votada en general y empezó el tratamiento del articulado en particular.

La aprobación se dio en el marco de una sesión especial convocada por el presidente del cuerpo, Emilio Monzó. Como parte del orden del día, la Cámara baja se dispone a tratar la ley de Consenso Fiscal entre la Nación y las provincias.

Con quórum de 129 diputados, se inició la sesión a las 11:42. Las primeras dos horas y media estuvieron absorbidas por planteos de cuestiones de privilegio que, en general, estuvieron dominadas por repudios al ataque sufrido por el diputado Martín Lousteau en las inmediaciones del Congreso.

Recién después de las 14 se inició, con una presentación del diputado Luciano Laspina (presidente de la comisión de Presupuesto) el debate sobre la denominada «ley de leyes» para el próximo año.

Mirá las intervenciones de los santafesinos:

Agustín Rossi:

Luis Contigiani:

Marcos Cleri:

Silvina Frana:

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios