A partir de esta semana se avanza en la colocación del material pétreo en un tramo de 3,1 kilómetros, para así alcanzar el 50% de la obra. Además se llevaron a cabo intensos trabajos en materia hídrica en esa zona.
El titular del Ejecutivo local Lucas Saldaño dio detalles de la obra que mejorará la salida de la producción, generando más conectividad, educación y arraigo en el campo.
“Hoy comenzamos con la colocación del ripio en un tramo de 3,1 kilómetros. Allí se hizo un trabajo intenso y a conciencia en materia hídrica, con la colocación de tubos de alcantarilla, el remplazo de algunos que estaban con menor dimensión o estaban en mal estado. Se van a terminar colocando unos 180 tubos de alcantarillas en ingresos privados,en el cruce de los bajos para no tener problemas en épocas de lluvias grandes”.
Saldaño explicó que desde hace meses que se vienen desarrollando trabajos de alteo y desagües hídricos que no estaban “y que se realizan con el apoyo de los productores quienes comprar los tubos y del equipo del gobierno provincial por permitirnos avanzar con este programa tan necesario para el pueblo”.
Vale destacar que los trabajos permitirán recuperar 7,2 kilómetros con una inversión superior a los 34 millones de pesos, beneficiando directamente al sector productivo de esa localidad

